Seguros AXA, calidad Internacional en Seguros

axa-seguros

Grupo AXA es una multinacional francesa, fundada en 1985 por Claude Bébéar con sede en París. Es uno de los grupos aseguradores más grandes e importantes del mundo.

AXA, se especializa en el sector de seguros y la gestión de activos. Su principal actividad son los seguros de vida como el de no vida, los seguros internacionales y la gestión de activos.

El acrónimo AXA fue elegido porque puede ser pronunciado en cualquier idioma fácilmente, el nombre fue asignado para que no significase nada en ningún idioma, comienza con la letra A para que pueda ser buscado rápidamente en los directorios, ya que es un nombre corto les permite recordarlo por ser fresco y muy directo. Su origen viene desde 1983.Antes de llamarse así se pensaron en otros nombres como: Argot o Elan.

axa.tp_

Algunos datos cronológicos de la empresa:

  • 1978 Ancienne Mutuelle cambia su nombre por Mutuelles Unies. Se hacen con Compagnie Parisienne de Garantie, pasa a llamarse Mutuelle Parisienne de Garantie.
  • 1982 Mutuelles Unies se hace con Groupes Drouot y se convierte en la primera aseguradora privada de Francia.
  • 1985 Se produce el cambio de denominación y nace AXA.
  • En 1989, AXA se fusiona con Compagnie d’Assurance Mutuelle para así lograr ser el segundo mayor asegurador en Francia.
  • El Grupo en 1994 crea una empresa filial de gestión de inversiones llamada “AXA Asset Management”, para después llamarse “AXA Investment Managers” en 1997.  En la actualidad AXA IM es una gestora de activos multiespecialista.

La estructura corporativa de AXA.

AXA Equitable es la rama emisora de seguros en Estados Unidos de su casa matriz, AXA Global. Una cadena nacional de asesores financieros ofrece sus productos y servicios a través de canales minoristas de distribución, AXA Advisors, LLC. AXA Distributors, LLC, es la cadena de distribución mayorista que provee productos y servicios al mercado de servicios financieros. La cadena de distribución corporativa de AXA, Corporate Markets, ofrece servicios a las grandes corporaciones y sus empleados. AXA Equitable ofrece productos y servicios de inversión a través de su subsidiaria, Alliance Bernstein, L.P., una de las compañías administradoras de fondos y activos más grande del mundo.

Axa en México inició operaciones en julio del 2008 después de la adquisición de Seguros ING, durante sus primeros seis meses en México ya había emitido 13 millones 400 mil pesos en nuevas primas. Actualmente es una de las 3 aseguradoras más grande de México.

AXA Seguros

No está de más demás decirlo pero, es el líder en seguros a nivel mundial, y no es broma, ¡es la aseguradora número uno en el mundo! Sin duda una verdadera historia de éxito que no podía faltar en Impulso Regio.

Bibliografía:

http://www.axa-im.com/es/success-story

http://losmejoressegurosdelmundo.com/se-busca-axa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s