Las 5 P del emprendedor

En cuestión de emprendedores no existe una guía segura al éxito, pero si hay una serie de recomendaciones que harán que la probabilidad de alcanzar tus fines sea mucho más alta. Diversos emprendedores nos han compartido sus experiencias, de las cuales se desprenden las llamadas 5 P, pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de ellas? Pues bien a continuación las enumeramos y en cada una se da una explicación concisa de lo que tratan.

2 Profesional: Debemos ser una persona que desempeña su trabajo con pericia, aplicación, seriedad, responsabilidad, honradez y eficacia. No dejando cabos sueltos y capaz de cumplir con su palabra.

Proactivo: Tenemos que ser de esas personas que hacen que las cosas pasen y no ser un mero observador de ellas, un creativo. Muchas veces inventor de negocios y más que nada un detector de las reales necesidades de sus clientes. Y ser capaz de resolver esos problemas y necesidades.

Perseverante: Nunca nos tenemos que dar por vencidos, debemos saber manejar los tiempos de decisión de sus clientes y estar siempre presentes y alertas.

Paciente: Tenemos que tener toda la paciencia del mundo, la paciencia todo lo alcanza. “La paciencia es la madre de todas las ciencias”. Los buenos negocios no siempre son rápidos en ejecutarse.

Pasión: Entrégate por completo, todo a lo que le pones pasión resulta. El día que pierdas la pasión y te aburras por tu negocio o emprendimiento, piénsalo, tal vez ya llegó el momento de retirarte.

3

Si nosotros estamos decididos a comenzar con el pie derecho no podemos esperar que por sí solo el proyecto o negocio comience a funcionar, es indispensable tu dedicación, creatividad, ser perseverante pero tomando las cosas de manera tranquila y analizando las decisiones que están haciendo que tu negocio sea fructífero o en caso de que las cosas vayan mal, no dejarte caer, consultar con expertos que te puedan asesorar. Por último, recordar que “emprender” es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad. Pon en práctica las 5 P, tienes mucho que ganar. Si deseas consultar más acerca del tema te recomendamos consultar los enlaces que aparecen al final. ¡Éxito novato!

http://bit.ly/1zR6KOW

http://bit.ly/1zR6KOO

Deja un comentario